Bloqueo total en Australia por COVID-19; residentes se “quedarán en casa” durante seis semanas

Es la primera vez en un siglo que autoridades de Australia cierran la concurrida frontera entre Victoria y Nueva Gales del Sur; esto ante un aumento en casos de coronavirus

Debido al regreso del coronavirus COVID-19 en Australia, autoridades establecieron un bloqueo total; además, ordenaron a cinco millones de residentes que se quedaran en sus casas durante seis semanas.

Cientos de policías y soldados han sido desplegados en las principales carreteras, puentes e incluso vías fluviales para forzar el cierre de la frontera de Victoria con Nueva Gales del Sur.

El bloqueo de la etapa tres se inicia cuando la ciudad de Victoria lucha contra una segunda ola del virus asesino, y registra infecciones de tres dígitos por segundo día consecutivo.

Con la ciudad de Melbourne en proceso de cierre, todo el estado de Victoria está efectivamente cerrado del resto del país desde la medianoche del 8 de julio.

Señales a lo largo de la frontera advierten a los automovilistas que intentan escapar que serán golpeados con “grandes multas”.

Alrededor de 650 oficiales de policía y 350 miembros del personal de la Fuerza de Defensa Australiana ayudarán a fortalecer la frontera cerrada desde las 11.59 pm hora local, dice el Canberra Times.

Esas violaciones de las reglas corren el riesgo de ser multado con 6 mi euros o incluso encarcelado. Cabe mencionar que es la primera vez en un siglo que se cierra la concurrida frontera entre Victoria y Nueva Gales del Sur.

A partir de la medianoche del miércoles, todos en Melbourne deberán quedarse en casa a menos que viajen al trabajo, estudien, compren alimentos o asistan a citas médicas.

Los restaurantes, cafeterías y bares podrán proporcionar solo servicio de comida para llevar, los gimnasios y los salones de belleza están cerrados, las reuniones familiares están limitadas a dos personas y las vacaciones escolares actuales se extienden.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo que las restricciones eran onerosas pero necesarias.

Él dijo: “Estos son un número insosteniblemente alto de casos nuevos. Yo, con el mayor de los respetos, te lo expondría contrayendo este virus y morir también es muy oneroso”.

El cierre más amplio se produce después de que Andrews restableció durante el fin de semana estrictas órdenes de distanciamiento social en más de 30 suburbios de Melbourne y puso nueve torres de viviendas públicas en completo cierre debido al reciente aumento en los casos.

Las restricciones de la etapa tres ahora cubren el área metropolitana de Melbourne y Mitchell Shire, que abarca ciudades como Broadford, Kilmore, Seymour, Tallarook, Pyalong y Wallan, al norte de la capital del estado.

El Gobierno de Victoria dijo: “Esta decisión se tomó en respuesta a un aumento significativo en la transmisión comunitaria de coronavirus en estas áreas.

“Las restricciones estarán vigentes hasta las 11.59 del miércoles 19 de agosto de 2020.

“Si vives fuera del área metropolitana de Melbourne y Mitchell Shire, solo hay tres razones para ingresar: comprar alimentos y suministros, atención médica y cuidados, y estudiar o trabajar, si no puedes hacerlo desde casa”.

“Eso significa que no puede viajar dentro o fuera de estas áreas para hacer ejercicio o recreación.

“Todos los estudiantes de 11 y 12 en estas áreas volverán a la escuela para el Término 3 según lo planeado a partir del 13 de julio, junto con los estudiantes en escuelas especiales”.

Los residentes en la región de Victoria han escapado del bloqueo reimpuesto.

El primer ministro dijo que las medidas garantizarían que no fuera necesario extender el bloqueo para incluir a todo el estado.

Deja un comentario